lunes, 3 de enero de 2022

Guerreros olvidados


Heme aquí, tratando de ser la que fuí hace más de 13 años, cuando estaba enfocada, cuando la magia ocurria en cada paso que daba, cuando sabía que el poco de sabiduría ancestral que se me había regalado, hacía cosas maravillosas en mi pensamiento.

Asi me sentía hace 13 años, cuando aún entrenaba karate, cuando no me importaba hacer flexiones con nudillos, y de vez en cuando saliera sangre para formar los callos, era mágico cada entrenamiento, me sentía como parte de la película Kil Bill.

Luego me desenfoqué, olvidé la disciplina, olvidé la magia, y vinieron unos que otros achaques que dejé me invadieran el espacio y el pensamiento por años, empecé a posponer los sueños, me involucré en una carrera contra mi misma en la que nadie iba a ganar, pero si alguien perdía sería yo, y perdí.

Me miré al espejo, y quise recobrar esa guerrera interna de hace 13 años, y  es asi como he empezado a redescubrir la magia, a entender nuevamente los principios, a recordarme quien era y que quería.

Ayer destapé este autoregalo del 2021 para ser mi primer libro del 2022, y aunque me falta la katana, y tengo una prótesis (que ahora uso como excusa para no desbaratarme haciendo karate) me vuelvo a sentir como esa niña de hace 13 años, que hacia magia paso a paso, que creía en lo fuerte que ya se había demostrado puede llegar a ser.

He desempolvado los principios, y veo que si hay memoria de ese pasado no tan lejano, para volver a ser la persona que en cada parpadeo vibraba al unísono con ese universo que por más de dos años entendió y dejó de lado.

Fuerte, enfocada, disciplinada y felíz.


No hay comentarios:

Blanca de Moncaleano y El triunfo de la Anarquia. Editorial La Valija de Fuego

Leer escuchando   ¿Triunfamos? Podrían asegurarnos de que no, pero discrepo. Con el respeto que siempre le he tenido a la palabra Anarquía...