domingo, 2 de enero de 2022

Año sin hacer compras innecesarias

Tenía también como uno de los propósitos para el 2022, hacer nuevamente uno de esos años en que el consumismo no me hace su victima.

Llevo varios meses de mi vida lograndolo, y por fin puedo contener el impulso de gastar en cosas que no necesito como fast fashion, tennis, botas, relojes, etc.

Logré hacer la compra de un libro maravilloso que espero llegue esta semana, y esa compra corresponde al año pasado :) asi como algunos implementos deportivos que usaré este año, y que aunque fueron comprados ayer no pueden ser considerados compras innecesarias, pues me servirán incluso si este año llega a existir algun cierre  de centros deportivos por pandemia.

Respecto a los relojes, tengo varios sin pila, pues aunque intente intercalarlos todos (porque amo todos los que tengo) no logro usarlos sin que en algún momento se pare alguno de ellos, y aunque sigue siendo mi debilidad más grande si logré evitar la compra impulsiva el día de ayer de un reloj con amanitas....no saben lo que me costó en realidad dejarlo en la cesta de compra, y el dia de hoy un poco mas lúcida y con el propósito claro de no dejarme llevar, eliminarlo.  Si es hermoso, si amo las amanitas, pero no lo necesito, no lo necesito, aunque tenga amanitas y las ame, no lo necesito :(

Este tipo de retos hacen esto con nosotros, nos cuestionan, tendremos momentos de debilidad, por eso son retos, pero se logran precisamente cuando después de cuestionarnos y de estar a punto de sucumbir, logramos patearlos y seguir adelante con la meta intacta.

Que este año logremos deshacernos de todas las manías que tenemos y que nos conducen a generarnos distracciones con compras hormiga o compras compulsivas que solo nos llenan de felicidad momentanea  con  basura que no necesitamos, ya que de fondo no representan algo significativo sin lo cual no podriamos vivir.


No hay comentarios:

Blanca de Moncaleano y El triunfo de la Anarquia. Editorial La Valija de Fuego

Leer escuchando   ¿Triunfamos? Podrían asegurarnos de que no, pero discrepo. Con el respeto que siempre le he tenido a la palabra Anarquía...